Los focos del mundo de la moda apuntan a Madrid. La capital española ha dado un gran salto durante los últimos años, haciendo que sea un destino ideal para la compra de ropa y accesorios de moda, entre otras cosas. Eventos como la Madrid Fashion Week, Vogue Fashion´s Night Out, Mad Cool Walk y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hacen que la ciudad de Madrid tenga la relevancia que se merece en el turismo de compras.
Pero, al hablar de la capital, lo mejor, es que no hace falta esperar a uno de esos eventos para disfrutar de la moda local y de los productos más novedosos en el mercado, porque la ciudad cuenta con maravillosas zonas para todos los gustos y ofrece recorridos turísticos que contemplan la posibilidad de darse algún capricho, a la vez que se disfruta de sus calles, su historia y sus lugares emblemáticos.
Gran Vía y alrededores
La céntrica calle Gran Vía dispone de muchas opciones para el turismo de compras. Es una de las calles más transitadas de la ciudad y eso ha supuesto un reclamo para las grandes firmas. Aunque nuestra idea no sea comprar, merece la pena recorrerla para observar sus monumentales edificios de principios del siglo XX.
En los alrededores de la Gran Vía, se ubica dos calles perpendiculares donde encontraremos una gran variedad de marcas de ropa y complementos. La calle Fuencarral, que une la Gran Vía y la Plaza de Bilbao, tiene un encanto peculiar, ya que se trata de una estrecha y peatonal vía apropiada por el ambiente juvenil, que recorre la calle entrando y saliendo de las tiendas.
Otra de las zonasque descubrimos cerca de la Gran Vía es la calle Preciados, la cual une la Plaza de Callao con la Puerta del Sol. Ésta alcanza
su momento de mayor encanto en cada navidad, cuando se llena de luces y músicos callejeros que nos hacen detenernos a cada paso para disfrutar de los espectáculos que parecen unir a todos los transeúntes.
Calle Serrano
La calle Serrano, una de las vías más cotizadas en España, ofrece todas las marcas de lujo de la moda local y mundial. Esta calle es muy larga, así que recomendamos que se recorra empezando desde la Puerta de Alcalá, donde se concentran la mayor parte de las marcas, hasta el puente de Rubén Darío, donde da comienzo una zona de bares y ambiente nocturno.
Goya
Perpendicular a Serrano desde la Plaza de Colón, esta vía también retiene la gran parte del comercio de alto nivel adquisitivo de la ciudad. Subiendo esta calle, llegaremos a la Plaza de Goya, con innumerables opciones de grandes marcas de ropa.
El Rastro
En la calle Ribera de Curtidores, situada en el céntrico barrio de La Latina, encontramos El Rastro de Madrid, un mercado al aire libre que destaca por su originalidad y se ha hecho un nombre entre los turistas y locales, ya que reúne objetos de lo más peculiares. Solamente abre los domingos por la mañana; y después de pasear por El Rastro y hacer algunas compras, es típico tomar “el vermut”.
Centros comerciales
Para los amantes del turismo de compras recomendamos visitar uno de los centros comerciales que ofrece la ciudad; en ellos se pueden encontrar prácticamente todas las opciones de marcas que ofrecen las calles de madrid citadas anteriormente, pero en un espacio diseñado para concentrar una gran oferta de ocio:
- Las Rozas Village: Se trata de un “mall” estilo estadounidense con grandes descuentos en sus oulets.
- Plenilunio: Centro comercial dirigido al ocio, con restaurantes, cines, y todas las marcas imprescindibles.
Gran Plaza 2: Es otro centro comercial con infinitas opciones para disfrutar de tus compras y con un diseño muy especial que merece la pena ver.
Madrid Xanadú: Es el centro comercial más innovador de Madrid. Dispone de una pista de hielo en el interior;, además de tiendas exclusivas.
Después de este tour de compras por la capital, solamente queda elegir y disfrutar comprando. También puedes ampliar información sobre el destino en la conocida Guía de Civitatis de Madrid en la que además, los turistas residentes fuera de la Unión Europea, encontrarán la posibilidad de recuperar el IVA de sus compras si y disfrutar de un 5% de descuento adicional en la red de tiendas de b.free!.