¡Ya está aquí! La New York Fashion Week llega a Manhattan del 4 al 12 de febrero para inundar, durante más de una semana, las portadas de la moda internacional con la presencia de las grandes figuras de la houte couture, quienes nos presentarán sus respectivas colecciones para la nueva temporada otoño-invierno. Si quieres conocer los mejores planes para esta semana de la moda, este post es para ti.
New York fue la ciudad pionera en organizar este evento de reconocimiento mundial. El origen tuvo lugar durante la II Guerra Mundial y el objetivo de la moda estadounidense era llamar la atención europea (más concretamente la atención francesa). Sin duda una gran idea que se ha ido consolidando tras décadas de esfuerzo de la industria de la moda.
Desde entonces, los mejores profesionales acuden a Nueva York para dejar su huella en la pasarela; aunque solo unos pocos lo consiguen. En la pasada Semana de la Moda de Nueva York para la temporada Primavera-Verano, celebrada en Septiembre, la gran protagonista del desfile, con debut a nivel internacional, fue una de las grandes marcas que forma parte nuestros comercios asociados, la prestigiosa Lily, que deslumbró con su business fashion a todo aquel que estuvo presente durante su actuación. Lily nació en el año 2000 para vestir a mujeres cosmopolitas en el ámbito laboral y personal; mujeres que busquen la comodidad, practicidad, calidad y perfección en una prenda. El pasado año
desfiló bajo el concepto “New Women, New Texture and New Look”, mostrando la imagen de una mujer real, positiva e independiente en el mundo profesional; integrando la tendencia internacional hacia lo clásico en un estilo propio moderno conjugando la diversidad del arte con las tendencias minimalistas.
New York Fashion Week edición de febrero 2020
La edición de febrero 2020 se celebrará en Angel Orensanz Foundation, un espacio de arte restaurado que originalmente se construyó como sinagoga. A la cita acudirán, como siempre, los grandes diseñadores, las firmas más destacadas y las mejores modelos para desfilar por la colosal pasarela de este emblemático lugar.
Aunque este evento es un gran reclamo para visitar la ciudad y hacer turismo, los precios de las entradas no están al alcance de cualquiera, por lo que recomendamos leer bien las condiciones y horarios del evento y elegir bien los desfiles que se desean ver. Las entradas más asequibles para ver un desfile de la NYFW oscilan los 500 dólares (desfile de Rag and Bone), y la entrada más cara llega a los 1.500 dólares (desfile de Monse). Siempre es más aconsejable organizar la visita a la New York Fashion Week para ir durante un día completo al evento o, si es posible, pagar por el conjunto en vez de pagar solo por desfiles exclusivos, a menos que el objetivo sea ver un único desfile. Esta es la forma más económica para poder disfrutar de todo un día en este espectáculo.
El precio de la entrada para un día completo oscila entre los 600 dólares y los 2000. La entrada más asequible asegura un sitio para un desfile para el día que elijas, acompañado de un ayudante. También permite acceder a todas los espacios del NYFW y a la zona VIP del evento. La entrada de 2000 dólares, llamada “All Access” permite, además de los mismos privilegios que la anterior (podrás acceder a un desfile a elegir entre la 3-5), el acceso a servicios diferentes, como el acceso a un mirador desde el que se observa de forma privilegiada la pasarela de los desfiles, o la experiencia a manos de un especialista de TRESemmé, para perfeccionar el peinado.
Dadas las características exclusivas del evento, es imprescindible conocer qué días merece la pena acudir. En b.free! recomendamos acudir entre el 9 y el 11 de febrero. El 4 y 5 de febrero aparecen como jornadas de presentación, y aunque en los dos días siguientes ya habrá empezado el show, la actividad es menor que en los días posteriores.
La NYFW es una oportunidad global para el turismo de compras, podemos ver el reflejo de este gran evento en muchas otras ciudades del mundo, como en la semana de la moda en Madrid que se celebró estos días atrás. Los turistas que visitaron la capital española, pudieron disfrutar del desfile y hacer sus compras con la posibilidad del descuento por el reembolso del IVA a través de nuestra aplicación de Tax Free digital: smartTax.